#4 TiemposColumna de Sebastián EscorzaDeportes

¡Felicidades San Luis! | Columna de Sebastián Escorza

En Cancha Rival

 

Sufriste para regresar a Primera División, soportaste años en el Ascenso, la venta del equipo a otro estado, pero por fin cumpliste el sueño, regresaste a un lugar del que nunca debiste haberte ido.

Fue un partido sufrido, un 0-0 en el tiempo regular y, finalmente, el gol que te regresó a Primera llegó hasta los tiempos extra cortesía de Unai Bilbao.

El nerviosismo estuvo presente durante todo el encuentro y, sobre todo, durante los tiempos extra. Una expulsión contra Dorados de Sinaloa daba cierta tranquilidad pero minutos antes del final del encuentro la balanza se equilibró y se convirtió en un partido de 10 vs 10; pese a todo saliste avante y quedaste campeón.

Alguna vez Dorados te quitó la ilusión de pertenecer a la élite del fútbol mexicano hace un par de años, lugar que los culichis desaprovecharon pero que en 2018 y 2019 intentaron regresar bajo la tutela de Diego Armando Maradona. Se reconoce la valentía y la constancia del conjunto sinaloense para regresar al máximo circuito, pero este día es tuyo, Atlético, disfrútalo.

Y es que el Atlético de San Luis no solo son los once que juegan en el Alfonso Lastras, tampoco Poncho Sosa ni el cuerpo técnico, aquel equipo lo haces tú, aficionado; tú que sigues alentando al equipo pese a todo, que lo sigues por todo el país y que la noche del domingo lloraste y reíste con el ansiado ascenso.

Fue un año futbolístico redondo, consiguiendo el campeonato a contracorriente frente a un Dorados que parecía difícil de vencer, pero conseguiste sobreponerte a los fantasmas de la última final de ascenso a la que llegaste. ¡Y qué decir del Clausura 2019! Te llevaste en campeonato invicto, con todas las credenciales para demostrar que San Luis es de Primera.

Se consiguió el Ascenso de manera directa, sin tener que jugar otra serie contra Dorados, dejando todo sobre la cancha. El Alfonso Lastras fue testigo de tu regreso al máximo circuito, un estadio lleno, con jugadores y afición jugando su respectivo partido para hacer respetar a aquel coloso que, poco a poco recupera el brillo que vio hace unos años, cuando el San Luis daba miedo.

No dudo que esta versión del San Luis dé de qué hablar en la Liga MX, que realmente es un invitado digno de estar en Primera División, pero ya basta de hablar; disfrútalo San Luis, grítalo, pero sobre todo, trabaja por ser un protagonista del futbol mexicano, porque el regreso es merecido, pero la permanencia y, sobre todo, el campeonato, se debe trabajar.

¡FELICIDADES ATLÉTICO DE SAN LUIS!

También lee: A 30 años de la tragedia de Hillsborough | Columna de Sebastián Escorza

Nota Anterior

AMLO y la prensa: una relación que comienza a tensarse

Siguiente Nota

(VIDEO) Ricardo Monreal prometió presupuesto... ¿a cambio de votos?