El Mundo

Casa del exjefe de campaña de Trump es allanada por FBI

Continúan investigaciones sobre la posible intromisión de Rusia en las elecciones de Estados Unidos

La investigación de la intromisión de Rusia en las elecciones pasadas de Estados Unidos, donde Donald Trump resultara electo, continúa. En esta ocasión, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés)allanó una casa perteneciente a Paul Manafort, el exjefe de campaña del ahora presidente Trump. 

Esta residencia se encuentra en Alexandria, Virginia, la cual fue cateada el pasado 26 de julio, según reportes. Se presume que los investigadores recolectaron material que luego se llevaron con ellos. Cabe mencionar que, quien diera esta información, en primera instancia, fue el Washington Post.

Agentes del FBI están trabajando con un equipo de fiscales encabezados por el abogado especial Robert Mueller para continuar con los trabajos de investigación sobre el caso de si Trump o alguno de sus colaboradores confabularon con Moscú o cometieron delitos, para la intromisión de aquél país en las elecciones estadounidenses.

Junto con Manafort, los investigadores están indagando en los acuerdos financieros de los asociados de Trump, incluyendo a su yerno, Jared Kushner, y el exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

La semana pasada, la campaña de Trump entregó unas 20 mil páginas de documentos al Comité Judicial del Senado, que está llevando una investigación aparte sobre el caso de Rusia, dijo este martes el portavoz del comité, George Hartmann. 

También lee: WP revela qué le dijo Trump a Peña por teléfono en enero

Previous post

Pemex sabe dónde, cuándo y cómo ordeñan sus tomas... y lo permite

Next post

Porque “se toman sus copas”, mujeres pueden ser violadas: PGJE