Ciudad

Favoritismo en licitaciones quiebra a constructoras locales, denuncian

– Oyarvide también comentó que lo caminos rurales ya existentes en esa área: “Parecen arroyos y nadie protesta por ello por miedo”. 

 
 
 
José Luis Vázquez
 
El secretario de la Unión Nacional de Transportistas Ejidales (UNTRAE) Ramón Oyarvide Escalante pidió que se “abrieran los caminos” a constructoras potosinas ya que son muy pocas las que logran obtener licitaciones para construir caminos rurales en la zona media
 
El representante legal de la empresa Pavimento y Terracería de la Zona Media, Jorge Beltrán,  mencionó al respecto que de los 600 mdp destinados a infraestructura de carreteras federales, el 85% se ha centralizado en solamente 8 consorcios dejando a las empresas locales “prácticamente en quiebra”.
 
Beltrán precisó que en el 2013 estas licitaciones se le adjudicaban a 120 consorcios y que actualmente ninguna empresa de la Zona Media ha recibido licitaciones evitando así la generación de empleos.
 
Jorge Beltrán pide a las autoridades de manera escrita que se les tome en cuenta ya que su maquinaria “está pudriéndose” por la escasez de trabajo, exige transparencia en en el asunto así como revisión de propuestas para estas licitaciones. 
 
Oyarvide también comentó que lo caminos rurales ya existentes en esa área: “Parecen arroyos y nadie protesta por ello por miedo”. 
 
Además afirmó con evidencias fotográficas que existen 18 obras con irregularidades en la Zona Altiplano, Zona Huasteca y Zona Media,“Una foto dice más que mil palabras”, a lo que Beltrán hace un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto: “se tomen cartas en el asunto”.
 
Ramón Oyarvide externó desconocer el monto total en términos monetarios de las obras mal realizadas pero que se haría el estudio correspondiente ya que manifestó que: “Es dinero tirado”.
Nota Anterior

Wikipolítica SLP busca replicar el #SinVotoNoHayDinero.

Siguiente Nota

Por golpeador y mantenido, detienen a un sujeto en SLP