Estado

Fantasmas del pasado rondan precandidatura de Salvador Hernández Gallegos

Reviven nota en que se le vinculó con huachicoleros

Por Redacción

Durante los últimos días en el Altiplano, específicamente en el municipio de Salinas, ha circulado una nota publicada en la versión web de la revista Proceso, que data de agosto del 2014, con el título de: “Cae en SLP presunto jefe de plaza del narco con 6 mil litros de combustible”.

“Un presunto jefe de plaza del narcotráfico en el municipio de Salinas de Hidalgo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, junto con otras dos personas, entre éstas un menor de edad; tenían en su poder más de 6 mil litros de combustible y dijeron trabajar con el yerno del presidente municipal, Salvador Hernández Gallegos”, es el primer párrafo de la publicación.

La circulación de esta nota se da a unos días de la definición de la candidatura por parte de la alianza por México que encabeza Morena, PT y PES, por lo que los partidarios de Hernández Gallegos atribuyeron su circulación a una guerra sucia tendiente a impedir la probable candidatura de Salvador Hernández, sin aclarar o deslindarse de los hechos consignados en la nota de proceso.

La nota da cuenta de la detención, por parte de elementos de Seguridad Pública del Estado de Los ocupantes de un camión de tres toneladas que dijeron que transportaban artículos de limpieza. Sin embargo, cuando los policías estatales efectuaron una revisión, encontraron cinco cisternas con capacidad de mil 200 litros que contenían combustible.

En el texto, se cita la declaración de uno de los detenidos, en la que involucra al yerno del entonces presidente municipal, Salvador Hernández Gallegos.

Los agentes detuvieron a las dos personas que se encontraban en el camión con el combustible, así como al presunto jefe de plaza. Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la posesión del hidrocarburo, así como por los posibles delitos de deslealtad al empleo o cargo y perjuicio al servicio público.

También recomendamos: #Altiplano | Ruth Tiscareño, el ave de las tempestades

 

Nota Anterior

Reportan disparos en zona de Tequis; no hay confirmación oficial

Siguiente Nota

#Opinión | Precandidatos salinenses entre la incertidumbre y la desesperación