Ciudad

“Faltó sentido común” a empresarios para organizar debate: Alejandro García

El candidato a la alcaldía de SLP negó haber desdeñado invitación a debate ciudadano organizado por empresarios

Por: Redacción

Las cámaras empresariales incurrieron en una desatención con los organismos electorales al organizar un debate un día antes del debate oficial, aseguró Alejandro García Moreno, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía capitalina.

De ninguna manera desdeñé la invitación del sector privado, lo que hice fue acatar los lineamientos y recomendaciones sobre esta materia del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y el Instituto Nacional Electoral (INE), los debates oficiales están sobre cualquier otro, y pude haber asistido con los empresarios si hubieran establecido otra fecha”, señaló.

El candidato del PVEM mencionó que, si bien es necesaria la organización de debates entre aspirantes a cargos de elección popular, estos no deben de interferir en aquellos organizados por las autoridades electorales.

 “A los dirigentes empresariales les faltó algo de prudencia y otro tanto de sentido de común, cómo se les ocurre realizar un debate 24 horas antes del debate del CEEPAC, porque entorpecen a éste”.

Finalmente, García Moreno aseguró que asistirá al debate del próximo viernes en la sede del CEEPAC, para presentar sus propuestas de gobierno ante la ciudadanía.

También lee:

A la ciudadanía no le conviene votar por el PAN: Alejandro García

Nota Anterior

Promete Josefina Salazar apoyar a organizaciones civiles de SLP

Siguiente Nota

Gallardo seguirá buscando apoyo pese a ventaja que le da encuesta de GCE