Estado

“Faltaba” eliminar gestorías, tras aumentazo de sueldo a diputados

Diputados dijeron que ya habían eliminado las gestorías, sin embargo dejaron una partida de 12 millones de pesos

Por: Redacción 

Fue en 2016 cuando el Congreso del Estado llevó a cabo una regulación en el tema de las percepciones de los diputados, integrando tanto su dieta como la partida de gestoría institucional, con lo cual pasaron de percibir 95 mil 257 pesos mensuales a 114 mil pesos.

“El objetivo fue integrar una sola percepción para los diputados que es la dieta y faltaba esta parte que es eliminar la gestoría, que sin duda coincide con una demanda ciudadana, pero si revisamos lo que se ha hecho en la Legislatura va acorde a lo mismo”, señaló Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso.

Si bien Mendizábal está en lo cierto con respecto a la unificación de dichos presupuestos, también lo es que la Junta de Coordinación Política mantuvo otra partida para gestorías que igualmente era destinada a dar apoyos sociales.

Tras existir denuncias penales contra algunos legisladores por supuesto desvío de recursos que decían ser destinados a apoyos sociales y terminaban en una red de empresas fantasma, el Poder Legislativo finalmente podría eliminar de forma definitiva esta partida del presupuesto, cuya cifra asciende a cerca de 12 millones de pesos anuales.

Finalmente, sobre las críticas que recibían los diputados por parte de ciudadanos que vienen a solicitar recursos al Congreso, Mendizábal Pérez mencionó que” “debemos definir y entender muy bien cuáles son las funciones de cada quien, y en el caso de las solicitudes de apoyo a los legisladores, nuestra tarea será apoyar a los ciudadanos para que sean atendidas en las dependencias que correspondan”.

Te recomendamos leer también: 

Diputados de SLP donan “ahorro” a la Cruz Roja y causan desconfianza en el PT

Nota Anterior

Docentes y estudiantes universitarios se reúnen con Ricardo Gallardo Juárez

Siguiente Nota

Aprendieron a leer y escribir 120 trabajadores del Ayuntamiento de SLP