DestacadasEstado

Falta capacitar a policías de SLP en derechos humanos: diputada

La diputada Lucero Jasso Rocha dijo: “A muchos de ellos, no generalizo, pero a muchos sí les falta capacitación, también es cierto que a veces están muy limitados, que no cuentan con todo el material necesario para desempeñar sus funciones”

Por: José Luis Vázquez

La diputada integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Lucero Jasso Rocha, mencionó que a los elementos policiacos les hace falta capacitación en derechos humanos.

A muchos de ellos, no generalizo, pero a muchos sí les falta capacitación, también es cierto que a veces están muy limitados, que no cuentan con todo el material necesario para desempeñar sus funciones, pero esperemos que poco a poco esto se vaya corrigiendo y que de alguna manera se nos dé una mejor atención en seguridad pública”, dijo.

Dichas declaraciones surgen luego de que el pasado viernes, un vídeo que se hizo viral, expone a dos policías federales que realizaron una detención arbitraria a un joven por tener “aspecto de malandro”.

Ante ello, la legisladora declaró: “¿quiere decir que tenemos que vestir de cierta forma para poder transitar libremente? Vamos de mal en peor, si éste fue el verdadero motivo de la detención, está totalmente incorrecto, se está afectando a los derechos humanos”.

 

También lee: La Coqueta Auditoría | Columna de Jorge Saldaña

Nota Anterior

Tras persecución en SLP, policías recuperan auto pero los ladrones huyeron

Siguiente Nota

Presentan en SLP el V Festival Internacional de Jazz Jorge Martínez Zapata