Ciudad

Falso, que Gallardo no haya pagado a burócratas antes de irse: PRD

El presidente estatal del PRD dijo que la administración de Ricardo Gallardo dejó pagos programados a trabajadores del Ayuntamiento 

Por: Redacción

Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del PRD en San Luis Potosí, señaló que el alcalde Xavier Nava Palacios ha planteado “una estrategia basada en mentiras y en exagerar los problemas que hay en el Ayuntamiento, a fin de ir justificando su incapacidad y la evidente falta de un proyecto de gobierno”.

Señaló además que la administración saliente dejó programados los pagos a los trabajadores del Ayuntamiento, “estamos al tanto de que se dejaron programados esos pagos, y es por lo tanto una mentira que no exista la manera de cubrirlos”. Indicó que es falsa también la supuesta falta de mobiliario y computadoras, ya que, afirmó, “todo quedó registrado en los informes de entrega-recepción”.

El dirigente perredista explicó que Nava pretende tapar su falta de capacidad y de experiencia para gobernar una ciudad complicada como San Luis Potosí culpando de todo a las autoridades salientes.

“Pero todas esas excusas y poses plañideras no le van a durar para siempre, y más temprano que tarde los potosinos le demandarán que solucione los problemas y deje de lamentarse, y es entonces cuando tendrá que responder con acciones y no con excusas”, dijo Segura Morquecho.

El presidente del PRD aseguró que Ricardo Gallardo Juárez dejó un Ayuntamiento en mejores condiciones de las que lo recibió en 2015 por parte de Mario García Valdez.

“Existe una situación económica y administrativa para que el nuevo gobierno inicie operaciones en buenos términos, pero el propio presidente municipal y algunos de sus directores ya empezaron a crear problemas que ahora quieren adjudicárselos a la pasada gestión”, detalló el representante del PRD.

Finalmente, dijo que en el municipio existen algunos programas sociales como el de agua potable, que son de primera necesidad, “esperemos que continúen, así como otros que son de beneficio directo para los potosinos más necesitados”.

Recomendamos leer también: 

Nava mantendrá purificadoras, pero analizan retirar tortillerías en SLP

Nota Anterior

Nava mantendrá purificadoras, pero analizan retirar tortillerías en SLP

Siguiente Nota

CEDH dará asesoría en el Centro de Justicia para las Mujeres en SLP