México

Fallecidos en el sismo no serán sometidos a necropsias de ley

– Al exterior del Incifo está en operación una unidad móvil del Registro Civil para agilizar la entrega de actas de defunción a los familiares.

 

 

El Tribunal Superior de Justicia informó que se acordó con las autoridades ministeriales dispensar las necropsias de ley para los cuerpos ingresados al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) provenientes de derrumbes ocurridos como consecuencia del sismo de ayer.

Ante ello, los especialistas del Instituto de Ciencias Forenses, una vez que se ingresa un cadáver, proceden a llenar el formulario post mórtem, lo que permite recabar datos como señas particulares que presenta el cuerpo, así como prendas y pertenencias.

Asimismo, una vez que algún familiar acude para solicitar información acerca de los cadáveres ingresados, personal del Incifo, del mismo modo, recaba datos para el llenado del formulario ante mórtem, relativo a las señas particulares.

De hallarse alguna coincidencia, se procede a la identificación física.

Si resulta positiva dicha identificación, el personal del Instituto notifica al agente del Ministerio Público, se expide el certificado de defunción y se entrega el cadáver para que el familiar tramite, a su vez, el acta correspondiente.

Al exterior del Incifo está en operación una unidad móvil del Registro Civil para agilizar la entrega de actas de defunción a los familiares.

Además de al Incifo se han canalizado también los cadáveres a anfiteatros de agencias del Ministerio Público por determinación de la autoridad.

El Incifo se ubica en Niños Héroes 130, colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, donde personal del TSJ, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y de la Consejería Jurídica se encuentran atendiendo a todo aquel que acude para solicitar información.

 

Con información de Reforma.

Nota Anterior

Google donará un millón de dólares tras sismo en México

Siguiente Nota

Brigadistas potosinos apoyarán en labores de rescate tras sismo