Estado

Falla intento de hacer declarar a 5 alcaldes de SLP por videoescándalo

Los presidentes municipales Juan Gabriel Solís Ávalos (Villa de Reyes), Javier Gómez Reina (Villa de Zaragoza), Armando Bautista Abad (Villa de Arriaga), José Govea Góvea (Tierra Nueva) e Israel Reyna Rosas (Santa María del Río) habían sido citados a declarar a la PGJE, por el presunto acto de corrupción. 

Juan Gabriel Solís Ávalos, presidente municipal de Villa de Reyes, informó que no acudió a su llamado, ya que le fue pospuesto su citatorio para declarar en calidad de testigo sobre el caso de presunta corrupción al interior del Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado (ASE). El aplazamiento le habría sido informado por vía telefónica cerca de las 9 de la mañana del mismo miércoles. 

Sobre el tema del video, Solís Ávalos, sé dijo sorprendido de formar parte de la investigación, ya que aseguró no tiene nada que ver con la ecuación de corrupción en el Congreso del Estado y la ASE, pero puntualizó que está dispuesto a colaborar con las investigaciones. 

Añadió, que ninguno de los legisladores le ofreció limpiar las cuentas públicas de su municipio, además de que lleva una buena amistad con la mayoría de los diputados en el Congreso del Estado, “honestamente nunca ha habido ningún tipo de ofrecimiento de este tipo”.

Oliver Meade Hervert

PGJE no aplazó las citas

El visitador general de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Oliver Meade Hervert desmintió que personal de la PGJE pospusiera los citatorios de los cinco alcaldes que fueron llamados a declarar en calidad de testigos por el caso del videoescándalo, luego de que ninguno de ellos se presentara. 

Lo anterior derivado de las declaraciones que emitió el edil de Villa de Reyes en las que dijo que esta mañana personal de la PGJE le pospuso su citatorio. 

“Me acaban de informar que eso es absolutamente falso, se citó a cinco presidentes municipales de los cuales no compareció ninguno, dos de ellos mandaron un representante para pedir una cita posterior”. 

Meade Hervert explicó que a pesar de que ninguno acudió sé les va a seguir requiriendo para que comparezcan y sigan el procedimiento correspondiente. 

También recomendamos: Enrique Flores se presentó a declarar a la PGJE

 

Nota Anterior

Taxistas insisten: SCT entregó irregularmente 840 concesiones

Siguiente Nota

Al servicio del negocio | Columna de Adrián Ibelles