DestacadasEstado

Falla FGESLP y SSPE en medidas de seguridad para mujeres violentadas: CEDH

El titular de la CEDH dijo que “los mecanismos de seguridad son los que están fallando, hay asuntos que pudieron ser evitables si existiera una correcta coordinación”

Por: José Luis Vázquez

Jorge Andrés López Espinosa, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en San Luis Potosí, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General han fallado en la implementación de medidas de seguridad y prevención para evitar los feminicidios en la entidad.

“Me parece que los mecanismos de prevención y los mecanismos de seguridad son los que están fallando, hay asuntos que pudieron ser evitables si existiera una correcta coordinación entre ministerios públicos y las policías que tendrían que estar dando protección real a las mujeres”, detalló.

En ese sentido, el ombudsman declaró que no es suficiente que el Ministerio Público emita un documento público de protección para las mujeres que denuncian violencia de género.

“No es suficiente, (…) a una mujer no le sirve un documento emitido por el Ministerio Público de protección sino que éste debe de materializarse, las corporaciones de seguridad tienen que brindar la protección, incluso si es necesario sustraerla del domicilio donde se encuentre en riesgo ella o sus hijos y llevarlos a sitios seguros”.

López Espinosa también exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado informar sobre las acciones para capacitar y generar estadísticas que pueda ser consultadas por cualquier persona que ingrese a las páginas y elaborar el semáforo de violencia feminista ir al San Luis Potosí.

 

También lee: CEDH busca Alerta de Género para tres municipios más de SLP

Nota Anterior

CEDH busca Alerta de Género para tres municipios más de SLP

Siguiente Nota

Presentaron el nuevo uniforme de la Selección Mexicana