Ciudad

“Fake news” sobre feminicidios en SLP sólo generan paranoia: CJM

Aseguró que la información que se comparte en redes sociales sobre estos casos, debe ser corroborada antes de ser compartida, para evitar generar pánico

Julieta Méndez Salas, coordinadora del Centro de Justicia para Mujeres, dijo que es importante eliminar la desinformación que fomentan las “fake news” en el tema de feminicidios y violencia de género.

Agregó que las notas que comparten información falsa, debido a que no se corrobora previamente, llegan a a producir paranoia entre la sociedad. 

La funcionaria comentó que “lo que se busca es tener una claridad en el estado, sobre todo de las cifras de los casos de violencia feminicida, porque a veces la información es falsa y se da por medio de la aparición de calumnias en las redes sociales, y se difunde información de casos que no están comprobados”.

Méndez Salas dijo que la violencia de género no solo se va a resolver presentando denuncias, pues tiene que ser una acción transversal e, incluso, detectar dónde se está generando, tarea que deben realizar las autoridades procuradoras de justicia. 

 
Nota Anterior

#Entérate | Arranca operativo "Semana Santa 2018" en SLP

Siguiente Nota

Los detuvieron en Rioverde por fumar hierba y les encontraron hasta armas