Noticias en FA

Facundo y Carreras, juntos en el ciclo de conferencias “Ser Joven 2018”

El ciclo de conferencias, organizado por el Inpojuve, se llevó a acabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario

Por: Redacción

El día de hoy, en el auditorio del Centro Cultural Universitario Bicentenario, se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Ser Joven 2018 Prevengo-Decido-Emprendo”, organizado por el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve).

Al evento asistió el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien exhortó a las y los jóvenes a prepararse y tomar acciones sobre su vida de una manera responsables.  

El titular del Ejecutivo manifestó que a través de este tipo de eventos, al que acuden jóvenes de nivel medio superior y superior, se abordan temáticas que giran al alrededor de la prevención, el emprendimiento y el liderazgo.

“Las y los jóvenes potosinos estarán atentos a las experiencias de ponentes mexicanos destacados en su área, quienes exponen sus retos que tuvieron que afrontar para llegar al punto en que se encuentran al día, que nos permita combatir los índices de delincuencia juvenil y la deserción escolar; y a la vez, fomentar el crecimiento económico a través del emprendimiento”, puntualizó.

Facundo, quien se ha desempeñado como actor, conductor de radio y televisión y que dio una de las conferencias, abordó los efectos y daños que ocasiona el consumo excesivo de alcohol, tema que sirvió para la reflexión de jóvenes procedentes de escuelas de nivel medio superior y superior de Villa de Reyes, Ciudad Valles y San Luis Potosí.

“Según datos estadísticos, el 50 por ciento de las personas mueren a la edad de los 80 años y el otro porcentaje mueren antes de alcanzar esta edad, principalmente, por enfermedades crónicas, accidentes de trabajo o accidentes relacionados con el alcohol”, resaltó durante su conferencia.

Cabe señalar que el ciclo de conferencias lo completaron Jiapsi Yáñez, vlogger originaria de Culiacán, Sinaloa; Rorro Chávez, autor del libro “Tus ladrillos” que detalla su vida como emprendedor social; y Alex Pérez, joven potosino, campeón de oratoria, conferencistas en temas de empoderamiento, comunicación asertiva personal y empresarial.

 

También lee: Carreras debe demostrar que puede dar Seguridad a los potosinos: Mendoza

Nota Anterior

Ejidatarios fueron acosados por estar en contra de la presa La Maroma

Siguiente Nota

Cayó el quinto involucrado en el asalto a Milton Yarem en SLP