Ciudad

Facultad de Ingeniería de la UASLP inicia proceso de acreditación 2017

– El rector manifestó al comité evaluador que el 100 por ciento de los programas que pueden ser evaluados están en nivel Internacional de CIEES.

 

 

Autoridades universitarias encabezadas por el rector, Manuel Villar Rubio, el secretario general, Anuar Abraham Kasis Ariceaga, y el director de la Facultad de Ingeniería, Jorge Alberto Pérez González, recibieron en la Sala de Consejo de la Facultad al comité de acreditadores del CACEI que evaluarán las carreras de Computación, Informática, Agroindustrial y Geoinformática.

Durante dos días se reunirán con los responsables de las cuatro programas para sostener actividades de trabajo, entrevistas con profesores de tiempo completo, con responsables de departamentos, evaluación del personal académico, áreas de vinculación, seguimiento de egresados, y administrativos.

El rector manifestó al comité evaluador que el 100 por ciento de los programas que pueden ser evaluados están en nivel Internacional de CIEES, acreditados o re acreditados. 

Complementó que la razón de ser de la universidad son los alumnos, objetivo del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE), “para eso tenemos un programa de acompañamiento estudiantil que, independiente de lo que se genera en cada una de las carreras, va de la mano con otros programas”.

A su vez, Pérez González, realizó una breve presentación para contextualizar cada uno de los programas mostrando indicadores generales. 

Durante dos días se está llevando a cabo parte del proceso de acreditación en un marco de referencia internacional que propone el CACEI con el que estarían otorgando un reconocimiento internacional cumpliendo con doce programas educativos acreditados a nivel internacional.

Nota Anterior

Profepa reintegra especies silvestres a su hábitat

Siguiente Nota

Heredera ucraniana atropella y mata a 6 personas (VIDEO)