México

Facebook no tiene el padrón de electores de México, asegura INE

El INE firmó un convenio con Facebook y Twitter para compartir información oficial sobre las elecciones de este año. Se espera que en las próximas semanas firmen con Google.

Este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que el padrón electoral del país y la información de los mexicanos se encuentra segura, tras haber firmado un convenio con Facebook para compartir información oficial de las jornadas electorales de este año.

Lo anterior tiene lugar luego de que se desatara un escándalo en torno a que Facebook permitió que una empresa de minería de datos obtuviera acceso a los datos de 50 millones de usuarios en Estados Unidos para utilizarlos en favor de la campaña presidencial de Donald Trump; por ello, el convenio que firmó el INE recientemente, comenzó a levantar suspicacia.

El organismo electoral dijo que la lista de votantes en México no fue entregada, y aseguró que esta información es la más segura del país; adelantándose a probables acusaciones o polémica.

El INE jamás ha puesto, y lo subrayo de manera enfática, en riesgo la información del padrón electoral que los ciudadanos le han confiado (…) constituye la base de datos personales más segura que existe en el Estado mexicano”, aseguró Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE.

El INE resguarda celosamente la base de datos de nuestro padrón electoral (…). Cualquier afirmación en contrario, de una presunta entrega de esta información que celosamente resguarda el INE, es una falsedad”, agregó.

El organismo electoral también firmó un convenio con Twitter y se espera que en las próximas semanas lo haga con Google.

 

También lee: El excanciller Jorge Castañeda coordinará estrategia de campaña de Anaya

Nota Anterior

El excanciller Jorge Castañeda coordinará estrategia de campaña de Anaya

Siguiente Nota

Museo Leonora Carrington: obra surrealista del amiguismo en SLP