Seguridad

Expolicía de Soledad irá 19 años a prisión por asesinar a un joven

El expolicía de Soledad le disparó a un joven tras detenerlo en un antro de Carretera a Rioverde; el cuerpo apareció en el bulevar Río Santiago

Por: Redacción

Litigantes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron una sentencia de 19 años de prisión para un expolicía municipal de Soledad de Graciano Sánchez por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa en la modalidad de pandillerismo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de mayo del año 2014, cuando un joven de 21 años de edad apareció sin vida y con disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros en el bulevar Río Santiago, a la altura del puente peatonal Pedroza, entre las calles Carlo Magno y puente Municipio Libre.

De acuerdo con testigos de los hechos, la víctima fue detenida afuera de un antro localizado en la carretera a Rioverde en la colonia Rivas Guillén por elementos de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Los familiares de la víctima acudieron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de dicho municipio, pero nunca les dieron razón de la detención del joven Jaime Ricardo, ya que nunca fue ingresado a los separos municipales.

Su cuerpo fue localizado sin vida y con disparos de arma de fuego horas después de su detención, por lo que, al iniciar las investigaciones, personal de la Fiscalía estableció que el que le disparó fue Ramón “N”, quien en esas fechas era agente activo de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

También se dio a conocer que otros policías municipales estuvieron involucrados; sin embargo, primero se detuvo al agente que disparó contra el joven, quien además tendrá que hacer el pago de la reparación del daño y sanción pecuniaria correspondiente.

Dejan cadáver calcinado en un carrito de súper en Av. Salk

Nota Anterior

(VIDEO) Investigan a policías que asaltaron a un hombre en SLP

Siguiente Nota

Carreras se reunió con el secretario de Hacienda, ¿de qué hablaron?