El Mundo

Explosión de un autobús en Egipto dejó un saldo de 4 muertos y 11 heridos

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto calificó el accidente como un ataque terrorista; los hechos ocurrieron cerca de las pirámides de Giza

Por: Redacción

Al menos tres turistas vietnamitas y un guía turístico egipcio murieron este viernes cuando una bomba en el camino impactó un autobús. El ataque tuvo lugar en la región de Giza, cerca de El Cairo, donde se encuentran las pirámides.

De acuerdo con Nabil Sadek, fiscal general, 11 personas resultaron heridas. Las autoridades dijeron anteriormente que los heridos incluyen 10 turistas vietnamitas y al conductor de autobús egipcio.

El incidente ocurrió en la calle El-Maryoutiya en el distrito Haram de Giza, donde se ocultó un artefacto explosivo improvisado cerca de una pared. La bomba explotó cuando pasó el autobús, dijeron las autoridades.

Al respecto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, Ahmed Hafez, calificó el ataque como un acto de terrorismo:

“El bombardeo del autobús turístico en El-Maryoutiya, un despreciable y cobarde acto terrorista que ataca lo que no se puede atacar: la determinación de Egipto y los egipcios”, escribió Hafez en Twitter.

Sadek ordenó una investigación urgente sobre la explosión y la finalización urgente de los informes de autopsia de los muertos, informó el diario Ahram Online.

Con información de: CNN

(VIDEO) Explosión en central eléctrica iluminó de azul el cielo de NY

Nota Anterior

Critican al PRD por no prever que suplente de Nava armaría balacera en SLP

Siguiente Nota

(VIDEO) “¡Saca el chido!”; así asaltaron una combi en Edomex