#4 TiemposTercera Llamada

Un exorcista para el Campestre | Columna de Jorge Saldaña

Tercera Llamada

Fue una noche oscura y presagiosa. La elegante iluminación y el sonido del riego casi hipnótico que arrullan cotidianamente a los habitantes del fraccionamiento Campestre de Golf se desvanecían con la madrugada.

De pronto un disparo. Otra muerte. El eco de la tragedia y el sonar de los recuerdos.

Algún hechizo maligno, de los que se hacen con sangre de gallina negra, debió conjurarse en la calle Paseo del Alto para que una vez más fuera escenario de la muerte.

Un ministerial que resguardaba la casa marcada con el número 124 de la mencionada calle, repentinamente decidió de un tiro en el pecho, arrancarse la vida.

No hace falta ser muy avispado para, por simple eliminación, saber que la casa que cuidaba el policía hoy muerto era la única del reconocido fraccionamiento que mantiene vigilancia y resguardo por orden judicial: la de la escena del crimen de Eugenio Castañón, asesinado en mayo.

La versión que circuló la Procuraduría de Justicia al respecto, de lo que llamó el “fallecimiento” del policía ministerial, parece endeble.

¿En serio quieren que creamos que un policía –se supone instruido en el uso de armas- decidió quitarse la vida disparándose en el pecho?, que además decidió hacerlo durante su jornada de trabajo y no en la intimidad de su hogar, y que sabiendo que se quería quitar la vida, asistió a laborar ¿En serio?

Hay que recordar, Culto Público, otro asunto importante antes de continuar: la noche anterior al misterioso “suicidio”, la Procuraduría detuvo a cuatro mandos medios de su corporación ministerial involucrados en el caso del joven Enrique Gómez, asesinado a tiros en la colonia Las Julias hace exactamente tres meses.

¿El misterioso suicidio tiene alguna relación con esa detención? La procuraduría dice que no.

¿Tiene que ver con la investigación que se lleva a cabo por el homicidio de Eugenio Castañón?

Parece difícil de creer, pero recordemos que en ese fraccionamiento, en el que hacen vecindad los más altos funcionarios y los dueños de las más grandes fortunas de la capital potosina, también se degüellan adolescentes embarazadas, se asesina a sangre fría y ahora se cometen sospechosos suicidios.

Por lo tanto, decir que el último acto violento ocurrido ahí, al menos, enrarece dos de los más polémicos casos del año no parece desdeñable para iniciar una investigación seria, ahora bien, que si todo se trata de tenebrosas casualidades, sería mejor que los colonos del Campestre llamen -pero ayer- a un exorcista.

 

BEMOLES

Lo que fácil viene fácil se va…

Tras el sismo, la sociedad no solamente salió a las calles para iniciar la reconstrucción de las ciudades afectadas, también salió de su letargo para reconstruir un nuevo país exigiendo, para empezar, que los partidos políticos no gocen más de las toneladas de dinero que les asignó el INE para sus campañas de 2018.

El enojo social está más que justificado, y los recursos definitivamente ayudarán a levantar lo derruido, sin embargo, no podemos dejar de preguntarnos ¿Quién administrará ese recurso?

Recordemos que también está en ruinas la credibilidad moral en nuestro gobierno, y por lo tanto, existe el riesgo de que con la tragedia en el corazón pudiéramos no tomar la mejor decisión y ese dinero, de inicio bien intencionado, vaya a parar en manos de fideicomisos, gobernadores o alcaldes que lo conviertan en botín privado e imposible de rastrear que finalmente regrese, de forma ilegal, para la propaganda de partidos y candidatos. #Ojo

 

Informe de Carreras

Miren, la campaña del segundo informe del gobernador Carreras no es la más cuidada, tampoco la más inteligente, bueno incluso puede no estar ni bien escrita (hubo espectaculares hasta con faltas de ortografía) pero eso es lo de menos. Su gobierno quizás tampoco ha sido el más espectacular, y en rubros muy específicos como el de la seguridad quizás los resultados no son los esperados, no obstante, tampoco se le puede regatear lo que efectivamente sí ha logrado su gobierno y que en las cuatro zonas del estado es tangible. También es de reconocerle que en su informe abordó temas específicos como por ejemplo la partida de la Ford igual de polémicos y delicados a los que respondió a manera de explicación y de manera directa con los ciudadanos. #LoQueEs

Nota Anterior

PRI le manda reporte a Tekmol; él responde que seguirá siendo como es

Siguiente Nota

#Inseguridad | Se enturbian casos Cayeyo y Enrique Gómez