DestacadasEstado

Exigen justicia a autoridades tras asesinato de Héctor Domínguez en SLP

Familiares del muralista Héctor Domínguez pidieron que instancias federales investiguen el caso, pues denunciaron que la Fiscalía del Estado fue omisa

Por: Redacción 

La mañana de este domingo se llevó a cabo una misa para despedir al pintor Héctor Domínguez, quien fue acribillado junto a su padre y a su hermano la noche del 19 de abril en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Bonifacia Salinas, en el municipio de Ciudad Valles. 

Familiares del muralista exigieron justicia a las autoridades; al lugar acudió el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, quien escuchó los reclamos.

«Esperamos que sea un presidente que entienda lo que uno está sufriendo, este dolor nadie nos lo va a quitar, pedimos justicia para Héctor, Aureliano y Emmanuel, que no quede impune y que no le pase a nadie más porque todos estamos expuestos, que se acabe la violencia en San Luis Potosí«, mencionó una mujer que acudió a la misa.

Al respecto, el presidente municipal señaló: «Claro que no es justo, estoy presente con la gente, pudo haber sido la vida de cualquiera de nosotros, estoy aquí haciendo frente a esta situación y vamos con todo lo que se pueda y que sea humanamente posible para atender este caso tan lamentable y que caiga quien caiga, sea quien sea». 

Adrián Esper escuchando los reclamos de familiares de Héctor Domínguez

Los familiares pidieron también que sea la Fiscalía General de la República la que se haga cargo de investigar este hecho, pues acusaron a la Fiscalía General del Estado de haber sido omisa cuando el muralista sufrió un atentado en septiembre del año pasado.

Esa ocasión, Héctor Domínguez fue agredido a balazos por un sujeto que se transportaba en una camioneta, cuando salía del Colegio de Bachilleres Plantel 06; el también profesor resultó lesionado en estos hechos y fue trasladado a un hospital de la localidad para recibir atención médica.

Además, El grupo FenixArt solicitó a los asistentes a esta misa colocar la huella de su mano en una manta que se colocó en el ataúd del muralista, con la leyenda «dibuja estrellas en el cielo». 

«Dibuja estrellas en el cielo», el lema de la manta que cubrió el ataúd de Héctor Domínguez

 

(FOTOS) 10 murales de Héctor Domínguez, el artista potosino asesinado en Valles

 

Nota Anterior

(FOTOS) Atentados en iglesias de Sri Lanka causaron cientos de muertes

Siguiente Nota

Lincharon a sujeto que estaba robando un negocio en la B. Anaya