Estado

Le suman a Enrique Flores: ecuación corrupta + fraude fiscal

El exdiputado Enrique Flores Flores ahora también enfrentará una denuncia por un presunto fraude cometido en conjunto con sus compañeros legisladores

 

José Luis Vázquez

Durante la rueda de prensa realizada este lunes en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el fiscal especializado en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción, Jorge Vera Noyola, afirmó que en el caso que se sigue al diputado Enrique Flores Flores por el delito de cohecho hay otras tres investigaciones abiertas.

“Se están investigando los hechos, hay al menos otras tres carpetas de investigación y si se determina que existen elementos para vincular a alguna persona se tendrá que proceder”, señaló Vera Noyola, quien se mostró reservado durante el evento argumentando que la PGJE no quiere “litigar el caso en medios”.

Cabe mencionar que la defensa de Flores Flores señaló que la Procuraduría cometió errores de procedimiento en la solicitud de su desafuero y la integración de la averiguación previa a su vinculación a proceso por lo que pretende que ello derribe el caso en su contra e incluso fincar responsabilidades al titular de la dependencia, Federico Garza Herrera.

Al respecto, Vera remató que “si no hubiera elementos en la carpeta, no habría sido vinculado a proceso”.

La ecuación corrupta + fraude fiscal

Por otro lado, a las investigaciones en contra de Flores Flores se suma una más que partiría de la denuncia presentada esta mañana por la organización Ciudadanos Observando, cuyo titular asegura contar con las pruebas necesarias para acusar a un grupo de diputados panistas de fraude fiscal.

Héctor Mendizábal Pérez, Enrique Flores Flores, Mariano Niño Martínez, Josefina Salazar Báez y Héctor Meraz utilizaron facturas que luego fueron canceladas, para cobrar supuestos servicios por un monto superior a los 300 mil pesos. Dos de ese grupo de legisladores; Niño y Flores; ya enfrentan otras denuncias por casos de corrupción.

 

(VIDEO) Llega Flores a La Pila; será imputado por “la ecuación corrupta”

 

El hijo de un diputado investigará red de corrupción Congreso-ASE-alcaldes en SLP

Nota Anterior

Potosino pagará con 4 años de cárcel haber abusado de sus 2 hijastros

Siguiente Nota

#Fichita | Lo detienen por violar a pariente; tenía antecedentes por fraude