CiudadDestacadas

#Excusa9 | Parquímetros se usaban para pagar deudas: Ayuntamiento

El tesorero municipal aseguró que la anterior administración utilizaba los recursos obtenidos a través de los parquímetros para pagar gastos en general 

Por: Xochiquetzal Rangel 

Rodrigo Portilla Díaz, tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, comentó que lo recaudado por los parquímetros municipales tiene que ser destinado a áreas específicas como el Cuerpo de Bomberos y el Centro Histórico, sin embargo, dijo que como la administración pasada entregó el municipio con deudas, esos recursos se destinaban a gastos en general.

Portilla Díaz señaló que están tomando acciones para que se destine un porcentaje a Bomberos, Deportes y Centro Histórico, de acuerdo a como lo establece el decreto.

“Ahorita como lo está entregando la administración, se tiene adeudo en todos esos, se iba a gasto general, y se está retomando para que se vaya a donde tenga que ir… un porcentaje a bomberos, deportes y centro histórico y se tiene que retomar esa situación”.

Entre el 2016 y 2017, de acuerdo con la información de un medio local, en San Luis Potosí los parquímetros municipales registraron un ingreso de 35 millones 441 mil pesos, de los cuales 19 millones 826 mil 488 pesos fueron en 2016 y 15 millones 614 mil 914 pesos en 2017.

También lee: 

Los “Yo no fui, fue Gallardo” de Xavier Nava

Nota Anterior

Reconoce Sonia Mendoza que Comité Anticorrupción necesita recursos

Siguiente Nota

Soledad de Graciano Sánchez se desincorporará de Interapas