El Mundo

Suprema Corte de Brasil analiza excarcelación de Lula da Silva

La defensa de Lula da Silva acusó al juez Sergio Moro de ser parcial durante el juicio contra el exmandatario

Por: Redacción

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (SFT) inició la sesión para analizar la solicitud de la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para excarcelarlo por supuesta parcualidad del juez que lo condenó, Sergio Moro, quien será el próximo ministro de justicia.

La segunda sala de la Corte Suprema, compuesta por cinco jueces, es la encargada de determinar si Lula da Silva, de 73 años, debe permanecer en prisión o su recurso de “habeas corpus” es aceptado y eventualmente puesto en libertad o detención domiciliar.

La defensa de Lula da Silva, quien permanece en prisión desde el 7 de abril pasado tras ser condenado a 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero, recurrió ante la Corte Suprema la sentencia pronunciada por Moro, tras conocer que éste será ministro en el gobierno de Jair Bolsonaro, una controvertida decisión que ha dividido al país.

En su pedido presentado ante el STF, los abogados del exmandatario –inhabilitado políticamente cuando lidereaba las encuestas para las pasadas elecciones presidenciales- aseguran que el juez Moro fue parcial en su condena y actuó para dejarlo fuera de los comicios de octubre pasado.

Con información de: El Universal

También lee:

(VIDEO) Así arrojaron a 3 niños migrantes sobre el muro fronterizo en Arizona

Nota Anterior

Así quedaron los aumentos al agua aprobados por Comisión del Congreso de SLP

Siguiente Nota

PRD de SLP, en contra del incremento de 40% a las tarifas de agua