Ciudad

Exauditor y todo, pero Mayorga es el adecuado para vigilar a la ASE: Mendizábal

El jueves se someterá a consideración del Pleno el perfil de Héctor Mayorga

Por: José Luis Vázquez

El diputado Héctor Mendizábal Pérez declaró que el ex-titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Héctor Vicente Mayorga Delgado, es la persona adecuada para asesorar a la Unidad de Evaluación y Control respecto a las actividades que desempeña la ASE.

“(Mayorga) Es una persona que conoce la auditoría como pocas, conoce cuáles pueden ser sus debilidades, qué hay que vigilar y supervisar, creo que será un excelente asesor y titular de esta unidad”, comentó.

Será mañana jueves cuando se someta a consideración del Pleno el perfil de Héctor Mayorga, “hay pocas personas que tienen ese nivel de experiencia y conocimiento al mismo tiempo de la auditoría, no es la única, pero sí la que generó un consenso”.

Anteriormente, Mayorga fue titular de la ASE durante la administración de Fernando Toranzo, es decir, que precedió en el cargo a José de Jesús Martínez Loredo, quien debió dejar el cargo tras el escándalo de corrupción que involucró a los diputados, la ASE y los ayuntamientos en blanqueo de cuentas públicas.

Ayer tomaron protesta los cinco funcionarios que integrarán la Unidad de Evaluación y Control: Óscar Adolfo Ruiz Stevens (como coordinador de planeación estratégica), Lucina Montserrat Barrera Hernández (secretaria técnica de la unidad), José Alfredo Villegas Galván (director de análisis de la fiscalización superior), Walter Alfonso Espinosa Huerta (director jurídico de la unidad) y Alejandra Torres Aguilera (directora de evaluación del desempeño y apoyo de funciones a la contraloría de la ASE).

 

También lee: #QueSiempreNo | Tekmol se reincorporará a su cargo como diputado

Nota Anterior

Estos son los operativos y cierres viales en Soledad por Miércoles de Ceniza

Siguiente Nota

¿Se va a poner travieso este 14 de febrero? IMSS ofrece condones gratis en SLP