México

Trasladaron a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas, a un penal federal

Eugenio Hernández estaba recluido en el penal de Tamatán y enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Por: Redacción

En medio de un fuerte operativo de seguridad, Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, fue excarcelado del penal de Tamatán, en Ciudad Victoria, para trasladarlo a un Centro Federal de Readaptación Social.

Las autoridades se movilizaron pasadas las ocho de la noche, y aunque no ha trascendido el centro penitenciario al que fue trasladado, autoridades penitenciaras de Tamaulipas confirmaron este hecho.

El exgobernador fue detenido en Ciudad Victoria en el mes de octubre de 2017, y enfrenta cargos en una Corte Federal del Distrito Sur de Texas en los Estados Unidos por delitos como asociación delictuosa y lavado de dinero.

Un Juez de Control dictó presión preventiva de dos años contra Eugenio Hernández, debido a que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas le imputó cargos por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de: El Sol de México

También te puede interesar:

(VIDEO) “Movimiento Regeneración Nacional no existe”, exhibe Govea a diputada

Nota Anterior

Nicolás Maduro “mandó a la porra” a quien lo llame dictador

Siguiente Nota

DIF Estatal de SLP “da aventón” a pacientes desde la Alameda al CREE