El Mundo

EU no firmará el T-MEC hasta que México apruebe la reforma laboral

La presidenta de la Cámara de Representantes anunció que el Congreso estadounidense no votará el T-MEC; AMLO anunció que próximamente se votará la reforma laboral

Por: Redacción

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, advirtió que el Congreso estadounidense no votará sobre el último acuerdo comercial con México y Canadá, conocido como T-MEC, hasta que ese país apruebe la reforma laboral.

“Tenemos que ver que (México aprueba) la legislación, que tienen los factores establecidos que garantizarán su implementación y demostrarán algunos compromisos con sinceridad, porque es un gran problema cómo se trata a los trabajadores en México», señaló Pelosi en una entrevista con el diario Politico.

La representante demócrata dijo que México debe aprobar las reformas a la legislación laboral requeridas en virtud del pacto surgido tras la renegociación del Tratado de Libre Comercio antes de que el Congreso de Estados Unidos valore el acuerdo.

Pelosi anunció que “tomará algo de tiempo” para que el T-MEX sea votado en la Cámara Baja, donde es ella quien decide los proyectos de ley que se someten a debate.

Por otra parte, Chuck Grassley aconsejó la semana pasada a Trump que suspenda los aranceles al acero y aluminio impuestos a Canadá y México como condición previa para que el Congreso vote la ratificación del T-MEC.

Además, la administración de Andrés Manuel López Obrador anunció que planea aprobar la legislación necesaria para ratificar el acuerdo antes de que su Congreso entre en receso a fines de abril.

Con información de: Excélsior

Piden incremento anual al salario de policías en SLP

Nota Anterior

Entró a la habitación de una mujer y la intentó violar en Moctezuma

Siguiente Nota

Diputadas del Verde pidieron quitar monumentos a Colón y Cortés en CDMX