Estado

Estrés y mala alimentación, la causa de la colitis: IMSS

Indicó que actualmente es más frecuente detectar jóvenes adolescentes con este padecimiento.

La mala alimentación y el estrés, son dos de los principales factores causantes de la colítis nerviosa, cuyo padecimiento genera la inflamación del intestino grueso provocando dolor abdominal intenso, principalmente en la parte baja.

Asó lo informó el coordinador auxiliar de Gestión Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Dr. Juan Alberto Martínez Andrade, quien mencionó que la colítis es una enfermedad que cada vez se vuelve más común en los adultos jóvenes, y los principales síntomas en casos más severos, además de la inflamación y dolor abdominal, son vómito, estreñimiento o diarrea, fiebre, entre otros.

Agregó que la ingesta de alimentos saludables ricos en fibra, consumo diario de agua, así como disminuir las grasas, las carnes rojas y los azucares, contribuyen a la prevención de este padecimiento.

Aunque anteriormente esta enfermedad se presentaba en personas en edad laboral, es decir, entre los 25 y 50 años; actualmente es más frecuente detectar jóvenes adolescentes con este padecimiento, principalmente por una mala alimentación, poca actividad física y en varios casos por estrés escolar por lo que exhortó a tener una comunicación cercana con hijos y hermanos en etapa estudiantil, y prevenir estas y otras enfermedades causadas por estrés.

Martínez Andrade, recomendó visitar regularmente al médico familiar quien puede determinar si se requiere canalizar al paciente a segundo nivel de atención en el área de gastroenterología, quien pueda ajustar el tratamiento adecuado para cada paciente.

 

También lee: #TraíanSuDosis | Hallan 371 kg de cocaína en camión del IMSS

Nota Anterior

Reforzarán vigilancia en hoteles de la capital

Siguiente Nota

CJM arranca taller de empoderamiento económico para potosinas