DestacadasEstado

Esto es lo que se sabe hasta el momento sobre el atentado contra El Mijis

Ayer por la noche el diputado potosino fue baleado mientras iba dentro de su vehículo

Por La Orquesta

Pedro Carrizales Becerra sufrió ayer un atentado del que salió ileso. Aproximadamente a las 9 de la noche, el diputado del PT, también conocido como El Mijis, fue atacado presuntamente por al menos dos sujetos que iban bordo de una motocicleta mientras circulaba en su automóvil sobre la carretera a Rioverde y Camino a Santa Rita.

Los agresores se le emparejaron a su vehículo Chevrolet Cruze color blanco, al que realizaron disparos, por lo que los escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) comisionados a la seguridad del legislador iniciaron maniobras evasivas para alejarse del lugar para dirigirse a la comandancia de la SSPE Ciudad Satélite, donde se resguardaron.

De acuerdo a información oficial, al lugar acudió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, quien ordenó un operativo para tratar de dar con el o los responsables del ataque al diputado. Además, el titular de la SSPE acompañó al diputado a una valoración médica preventiva, pues no fue herido en el ataque. Según trascendió El Mijis tuvo que ser tratado debido a la diabetes que padece.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado anunció que iniciarían las investigaciones respectivas por lo ocurrido.

Federico Garza Herrera indicó que se ordenó al Director General de la Policía Investigadora, llevar a cabo las diligencias y actos en el lugar de los hechos, así como entrevistar al diputado y a sus escoltas para conocer cómo ocurrieron los hechos.

El área de Servicios Periciales levantó los indicios correspondientes en el vehículo, que en primer análisis presentó al menos seis balazos: cuatro impactos de arma de fuego en el parabrisas y dos más en vidrios laterales.

Cabe destacar que se trata del quinto percance similar sufrido por El Mijis, quien apenas el 22 de julio pasado reportó un intento de agresión en su contra cuando circulaba por el bulevar del Río Santiago.

“Hace un par de horas sufrí un atentado iba circulando por el Río Santiago cuando un automóvil se me empareja y los ocupantes me empiezan a gritar palabras altisonantes”, relató en redes sociales hace medio año.

“Al ver esta situación entré en alerta y aceleré para perderlos; ellos me avientan el carro para que hacerme chocar lo cual no pudieron pues me subí por el puente del Eje Vial para llegar afuera de la Procuraduría de San Luis y ya no me siguieron. ¡Gracias a Dios sólo fue el susto y estamos bien!”, añadió.

“¡Sigo vivo! y sin miedo […] cuando se lucha por la justicia no hay nada de que temer. Agradezco a la gente que me cuida y me protege hasta la victoria siempre ¡Somos muchos y ellos lo saben!”, sentenció.

 

Pedro Carrizales y Tatiana Clouthier


RESPALDADO POR SUS COMPAÑEROS

Minutos después del atentado ocurrido ayer, diversas voces se pronunciaron para mostrar su solidaridad con el polémico político del PT. Destacaron los mensajes emitidos por sus compañeras del Congreso Marite Hernández Correa y Sonia Mendonza.

“Reprobamos el atentado contra la integridad del diputado local Pedro Carrizales, El Mijis. Exigimos la actuación inmediata de las autorizadas para esclarecer los hechos», estableció Hernández Correa en un boletín.

“Es muy lamentable la situación de violencia que vivimos en el Estado, y nadie estamos exentos de los actos delictivos, pero este es un atentado también contra la autonomía de los poderes y contra la libertad en el ejercicio legislativo de la fracción parlamentaria. Como ciudadana rechazo cualquier acto de violencia. No podemos permitir que la violencia se instale en la vida pública del estado. Mi solidaridad para mi compañero El Mijis y su familia”, concluyó.

Por su parte, Sonia Mendoza Díaz, la presidenta de la directiva del Congreso del Estado, lamentó la agresión sufrida por Carrizales Becerra y pidió a las autoridades que se realice una investigación a fondo sobre los hechos, así como el deslinde responsabilidades y se castigue a los responsables.

Mendoza Díaz informó que de inmediato se comunicó con las autoridades competentes, quienes le notificaron que tanto el legislador como las personas que lo acompañaban “no sufrieron ninguna lesión y se encuentran bien de salud”.

La panista recalcó que los hechos son muy lamentables, por ello “se debe hacer una investigación a fondo para deslindar responsabilidades, y las autoridades deben de salvaguardar la seguridad del diputado Pedro César Carrizales y de su propia familia”.

Adicionalmente, la diputada federal Tatiana Clouthier manifestó su solidaridad con el petista a través de sus redes sociales.

+ENTONADO

La denuncia que El Mijis presentó el mismo día del atentado

Más temprano, en el mismo día del ataque, Carrizales Becerra presentó una denuncia contra un comerciante conocido como El Tyson; quien el viernes pasado acudió a las instalaciones del Congreso a exigirle que indemnizara a un grupo de habitantes de la Colonia Juvenil.

El hombre aseguró en aquel momento que el diputado defraudó a un grupo de familias, a quienes les ofreció escriturarles un terreno en dicha zona, a cambio de dinero.

Momentos más tarde, El Mijis negó dichas acusaciones a través de una transmisión en vivo mostrada en sus redes sociales.

También lea: El Mijis salió ileso de atentado; 6 tiros impactaron su auto, confirma Fiscalía de SLP

Nota Anterior

El Mijis salió ileso de atentado; 6 tiros impactaron su auto, confirma Fiscalía de SLP

Siguiente Nota

Deputy asks for cameras and panic buttons in the Tangamanga