Estado

Esto es lo que destaca a 100 días del gobierno de AMLO según Carreras

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, asistió al informe de 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Por: Redacción

Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, destacó la coordinación del gobierno federal para el desarrollo de proyectos conjuntos en el ámbito económico, programas sociales, salud, educación y seguridad pública para México y el Estado, esto en el marco del Informe de los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal indicó que entre los proyectos que se trabajan están la rehabilitación de la carretera Matehuala-Cedral-Real de Catorce, la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, Bulevar San Luis, la modernización del Hospital Central, así como el incremento del presupuesto para municipios.

Agregó que el gobierno federal impulsó una agenda integral en materia de seguridad pública, lo que llevó a la conformación de la Guardia Nacional, para fortalecer las estrategias integrales de respuesta en conjunto con las instancias locales.

Por otra parte, Carreras López recordó que en Cedral arrancó el plan nacional para la integración de la nueva canasta básica para la seguridad alimentaria, presentada por López Obrador en su más reciente visita a la entidad.

Mientras tanto, López Obrador señaló que el combate a la corrupción y la lucha contra la impunidad han sido dos de los objetivos fundamentales de su administración, así como el restablecimiento de la seguridad pública.

Finalmente, el primer mandatario de la Nación, señaló que continuarán con el proyecto garantizar el derecho a la salud.

A este informe asistieron el Presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama; el Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Ejecutivos estatales; miembros del Gabinete Federal, líderes de cámaras empresariales, entre otros.

Congreso de SLP aprueba reforma para crear la Guardia Nacional

Nota Anterior

FGE cierra el caso Odalys en SLP: "no hubo feminicidio"

Siguiente Nota

¿Cuáles son las enfermedades raras y cómo se detectan? IMSS lo explica