Ciudad

Estas son las calles que serán cerradas por Día de Muertos en SLP

Río Españita, Centauro del Norte y Vasco de Quiroga, algunas de las vialidades que se cerrarán debido al operativo que de Día de Muertos

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer los detalles del operativo para las festividades de Día de Muertos que se aplicará en los diferentes panteones de la capital potosina.

A finales de octubre se comenzarán a implementar acciones que van desde la correcta distribución de los comercios que se instalarán a las afueras de los cementerios, así como los cierres viales a cargo de la Policía Vial. Se prevé el cierre de vialidades como Río Españita, Centauro del Norte y Vasco de Quiroga.

La Dirección de Protección Civil Municipal establecerá cuadrillas que estarán al pendiente de que no se presenten contingencias, y se trabajará en conjunto con la delegación de la Cruz Roja, en caso de que se necesite brindar algún auxilio a los asistentes.

Mientras tanto, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal implementará operativos en materia de atención y prevención de cualquier acto delictivo.

En el caso de la Dirección de Comercio, se vigilará que los puestos instalados al exterior de los panteones sean de giros alusivos a las festividades, y que además cuenten con la debida autorización para la instalación.

Se estima que más de 90 mil potosinos estarán visitando los panteones el 1 y 2 de noviembre.

En la reunión de trabajo que fue encabezada por el director General de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente, también estuvieron presentes los titulares de las áreas de Comercio, Alumbrado Público, Aseo Público, Parques y Jardines, Protección Civil, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Bomberos, Cruz Roja, entre otros.

También te puede interesar:

Diputados de SLP destinan más de 3 mdp a la Cruz Roja y Bomberos

Nota Anterior

Empresas locales, a cargo del 98% de la Obra Pública en SLP: Seduvop

Siguiente Nota

No necesitamos amenazas para bajarnos el sueldo: Edson Quintanar