Ciudad

Estamos trabajando por  la seguridad de SLP: Carreras

– Afirmó que este hecho obliga a todos los niveles de gobierno a una mejora en la coordinación operativa además de impulsar políticas, estrategias y acciones.

José Luis Vázquez

Durante el evento de Graduación de la primera generación de la Fuerza Metropolitana Estatal el gobernador Juan Manuel Carreras declaró que México está viviendo un alza en la incidencia delictiva por lo que estos perfiles son necesarios para combatir el crimen en San Luis Potosí y aseguró estar trabajando por la seguridad de la ciudadanía potosina.

“Estamos tratando de dar pasos efectivos para poder generar una mejor implementación de determinadas medidas que nos permitan acercarnos a este ideal de la seguridad y la procuración de justicia en la zona metropolitana, (…) es decir, estamos trabajando por la seguridad de los potosinos”, señaló Carreras.

Afirmó que este hecho obliga a todos los niveles de gobierno a una mejora en la coordinación operativa además de impulsar políticas, estrategias y acciones para fortalecer la profesionalización y equipamiento de los cuerpos policíacos además de mejorar sus plataformas tecnológicas, ampliar la infraestructura de seguridad pública y la de procuración de justicia.

“Hemos avanzado, no solo hemos creado la Fuerza Metropolitana Estatal, se transformó la procuraduría en la nueva fiscalía general del estado con una mayor fuerza y autonomía para perseguir y sancionar a quienes infrinjan la ley, habrán de rendirle buenas cuentas y buenos frutos a la sociedad potosina”, indicó.

Además comentó que en próximas fechas se concluirá con el nuevo centro Estatal de Control y confianza C3 que permitirá mejorar el proceso de reclutamiento, permanencia y promoción de los integrantes de las corporaciones policiacas.

Por otro lado aseveró que en el primer trimestre del 2018 inaugurará los nuevos centros integrales de justicia y las unidades de atención temprana del estado para concluir con toda la infraestructura de la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

También pondrá en marcha las nuevas instalaciones de la Defensoría Pública y de la Procuraduría de protección de niñas, niños, adolescentes, la mujer la familia y el adulto mayor.

Aseguró que “a finales de 2018 quedará listo el nuevo centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo (C4) así como una ampliación de la red Metropolitana de videovigilancia y con enlace a los centros regionales de Matehuala, Río Verde, Valles y Tamazunchale para un mejor monitoreo de las zonas con mayor incidencia delictiva”.

Nota Anterior

Justiciero mata a supuesto asaltante en Tultitlán

Siguiente Nota

#YaSeSabía | Entra Barajas por Aranda a la Secretaría General del Ayuntamiento capitalino