El Mundo

EUA amenaza con separar familias que crucen la frontera ilegalmente

El gobierno estadounidense aumentará los procesos judiciales contra los padres que ingresen ilegalmente al país

Por: Redacción

Tras una política de “tolerancia cero” contra las personas que ingresen ilegalmente a los Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump informó que aumentará los procesos judiciales contra los padres que entren de esta forma al país y coloquen a sus hijos bajo custodia de protección.

Al respecto, el fiscal general Jeff Sessions y el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Thomas Homan, señalaron que esta política no es nueva, y que el Gobierno está extendiendo los procedimientos vigentes.

“Siempre hemos separado familias en dos situaciones, una cuando no podemos establecer que son sus padres y ese niño está siendo víctima de trata de personas“, explicó Homan, y agregó que los traficantes de inmigrantes a veces se hacen pasar por padres de niños que no son suyos. “La segunda situación es cuando enjuiciamos”, agregó.

Previamente, las personas detenidas que cruzaban ilegalmente la frontera a menudo eran deportadas sin que se presentaran cargos criminales en su contra.

Una persona detenida por la patrulla fronteriza y remitida a un tribunal federal para enfrentar cargos es llevada a la cárcel por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Si viaja con hijos, los niños son puestos bajo custodia del Gobierno en la Oficina de Reubicación de Refugiados, dijo Sessions.

Con información de: Excélsior

Te recomendamos leer también:

Dan en EU 43 años de prisión a exlíder de la Familia Michoacana

Nota Anterior

#ConCuidado | Seduvop lleva a cabo limpieza en Río Santiago por lluvias

Siguiente Nota

#CorrupciónInfinita | Red de desfalco por 30 mdp en el Congreso de SLP