México

Esta es la terna que presentó AMLO para ocupar el cargo de Fiscal General

Este jueves, el presidente Andrés López Obrador envió al Senado su terna de aspirantes que podrían ocupar el cargo de Fiscal General

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó ante la Mesa Directiva del Senado la terna para ocupar el cargo de Fiscal General de la República.

Los tres candidatos elegidos por el presidente son Alejandro Gertz Manero, actual encargado de despacho de la PGR; el exprocurador capitalino Bernardo Bátiz y la magistrada Eva Verónica Gyves Zárate.

La Mesa Directiva hizo el anuncio en la sesión del periodo extraordinario para turnarla a la Comisión de Justicia, y de manera inmediata se cite a los candidatos a comparecer ante sus integrantes.

La comisión desahogará este día las comparecencias y elaborará el dictamen de elegibilidad, que será turnado a la Mesa Directiva para su discusión en el Pleno.

El senador Martí Batres dictó la disposición de que el documento, firmado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sea turnado a la Comisión de Justicia que emitirá un dictamen, el cual se presentará al pleno para votar al Fiscal General el viernes.

Con información de: El Universal

Militares cacharon a huachicoleros en Tulancingo pero lograron huir

Nota Anterior

Quedó en $104 mil 500 el sueldo de los diputados en SLP

Siguiente Nota

Entregarán 50 vehículos para mejorar seguridad en Soledad