Estado

Esquemas de protección a periodistas no han sido eficaces: Marco Gama

El candidato al Senado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se comprometió a legislar en favor de los periodistas

Por: Redacción

Marco A. Gama Basarte, candidato de la coalición Por México al Frente, se comprometió a legislar para atender las amenazas que enfrentan los comunicadores en México, en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

Señaló que la intolerancia de los gobiernos a la crítica y la inseguridad se han convertido en amenazas para quienes ejercen el periodismo:

“Vamos a revisar los mecanismos e instancias de protección a la Prensa, porque hasta ahora no han sido eficaces, pero también vamos a exigir a los tres niveles de gobierno que garanticen el ejercicio de este derecho y vamos por un México en Paz en donde pueda darse nuevamente el libre periodismo”, señaló Gama Basarte.

Así, el candidato al senado mencionó que es deber de los tres niveles de gobierno garantizar el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

“Lamentablemente ser periodista hoy en día en nuestro país es un gran desafío, los retos que enfrentan son múltiples, por un lado, se encuentra un estado marcado por la corrupción que le ha cerrado la puerta a la transparencia, por el otro, la criminalidad que ha traído la autocensura al gremio como forma de autoprotección”, indicó Gama Basarte.

También lee:

Nota Anterior

#EcoFriendly | Protección Civil planta más de 200 arbolitos en Jacarandas

Siguiente Nota

(VIDEO) #MuchosPesos | Tekmol rifará casas en cada municipio de su distrito