El Mundo

Esposa de José Mujica se convierte en vicepresidenta de Uruguay

Al ser vicepresidenta también se convierte en presidenta del Senado y de la asamblea general del Parlamento.

Con información de Excelsior

Luego de que el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, renunciara este miércoles ante la asamblea general del Parlamento de aquél país, después de haber sido señalado por escándalos de corrupción, Lucía Topolansky, esposa del expresidente José Mujica asumió el cargo, colocándose como la primera mujer en esa nación en ocupar dicho puesto.

El cargo que ahora ostenta Topolansky es de suma importancia en Uruguay, no solo por el cargo en sí mismo, sino también porque en el país sudamericano quien ostenta este cargo también se convierte en presidente del Senado y de la asamblea general del Parlamento.

Topolansky no sería elegida como vicepresidenta inicialmente, ya que la constitución uruguaya establece que quien puede sustituir a un vicepresidente es el primer senador de la lista más votada en las últimas elecciones nacionales, quien en este caso es José Mujica, sin embargo, al haber sido ya presidente no podría asumir la presidencia en suplencia del actual presidente si fuese necesario, puesto que en Uruguay está prohibida la reelección. 

En este caso, se selecciona al siguiente en la lista, esta era Lucía Topolansky, a partir de hoy la vicepresidenta de Uruguay. 

 

También lee: En los últimos 2 días han ocurrido 2 sismos en SLP

Nota Anterior

Buscan prevenir brotes epidémicos en Oaxaca y Chiapas

Siguiente Nota

Les arruinan la pachanga, policía decomisa pulque en cárceles de CDMX