Ciudad

“Esperemos que no” afecten hechos violentos en SLP el flujo turístico: Patricia Véliz

Esta declaración llega después del asesinato del fotoperiodista Daniel Castrode la explosión ocurrida en el Río Santiago,  y la detención de policías ministeriales involucrados en el asesinato de un joven.

Por José Luis Vázquez

La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento capitalino, Patricia Véliz Alemán, declaró que espera que los recientes hechos de violencia ocurridos en SLP no afecten el flujo turístico en la ciudad, próxima a recibir a los visitantes por la festividad del Día de Muertos.

Los comentarios de la funcionaria llegan después de que se diera a conocer el asesinato del fotoperiodista Daniel Castro, de la explosión ocurrida en el Río Santiago, donde cuatro peritos resultaron lesionados y la detención de policías ministeriales involucrados en el asesinato de un joven en Las Julias en Junio pasado.

Al respecto, Véliz Alemán dijo: “esperemos que los turistas visiten San Luis Potosí. Sí fue muy lamentable (el asesinato de Édgar Daniel Esqueda Castro) pues reprime nuestro derecho de expresión”.

Aseguró que “para mí la voz de un periodista es la voz del pueblo, entonces esperemos que esto sea un parteaguas para realizar los cambios estructurales fuertes que se requieren dentro de los gobiernos y dentro de la sociedad”.

También abundó que el día de hoy tuvo lugar la junta semanal del gabinete municipal en la que se dieron a conocer acciones que se llevarán a cabo con respecto a la Seguridad tanto en Soledad y San Luis Potosí como en las delegaciones de Bocas y Villa de Pozos.

 

También lee: PGR investiga asesinato de Daniel Esqueda Castro

Nota Anterior

El cómo cuándo y dónde del primer desfile del Día de Muertos en SLP

Siguiente Nota

Dan Nobel de Economía a Richard Thaler