#4 TiemposColumna de NefroxDeportes

Es cosa de valientes | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Testeando

Sí, lo sé, aventurarse al torneo mexicano después de ver un Mundial es cosa de valientes, peor aún, justo una semana después de la final.

En fin, comienza el torneo y con ello la ilusión de muchos.

La liga en México arranca sin muchas sorpresas, no tenemos contrataciones bomba y todos los equipos fueron bastante mesurados para armarse. Como cereza del pastel no tenemos cambios en los equipos de primera división, arrancarán exactamente los mismos 18 que la jugaron el año pasado: el descenso y ascenso no existió en la división dorada.

En cuanto al ascenso, las cosas sí son un tanto distintas. Hoy más equipos pueden aspirar al soñado ascenso, varios son los que aprobaron la dichosa certificación y pueden competir por el ansiado boleto. Mención aparte el caso de Celaya y Atlante, ambos equipos perdieron su posibilidad de ascender en esta nueva temporada.

En la categoría de plata tenemos una liga de tan solo 15 equipos, no tenemos nuevos inquilinos en la división y tan solo se fueron los Murciélagos por descenso. Un horrible cambio que provoca una triste jornada de descanso para cada equipo.

Ambas divisiones se espera arranquen de a poco, la división de oro con los mismos favoritos de siempre (tal vez sumando a Cruz Azul), mientras que el total misterio para la división de plata.

En el ámbito local, el equipo de casa arranca hoy su camino en el Lastras. El renovado Atlético de San Luis busca levantar la mano desde la jornada uno recibiendo al Zacatecas. La ilusión es fuerte cuando ahora el milagroso Alfonso Sosa ha preparado a su equipo desde cero, lo ha armado y ojalá haya implantado su sello. Que la ilusión y las ganas no decaigan.

Sin sorpresas y con una ilusión renovada, así es como pinta el inicio de las ligas en México. Que cada fan apueste por su equipo y que se pase rápido la “cruda” del Mundial. Al final está muy bien justificado que es de valientes sentarse a ver cualquier partido después de un glorioso torneo allá en Rusia.

También lee: Desde el repechaje | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Nota Anterior

Gabino Morales no tiene el perfil para nombramiento de AMLO: Joaquín Muñoz

Siguiente Nota

#Análisis | “Tijeretazo” salarial a funcionarios; ¿problema o solución?