EstadoSeguridad

Errores en el manejo informativo dejan libres a 2 presuntas secuestradoras en Rioverde

 

secuestradoras

– El director del Mando Únicol, Arnulfo Urbiola permitió a los medios de comunicación tomar y circular  fotografías y video, donde se exhibió a ambas mujeres.

 

Esta mañana se reportó sobre un incidente ocurrido en Rioverde cuando una mujer de 22 años y su madre se vieron involucradas en el presunto intento de secuestro de un menor de 4 años.

Al trascender la noticia, e ignorando el debido proceso del Nuevo Sistema de Justicia Penal el director del Mando Único de la Zona Media Estatal, Arnulfo Urbiola permitió a los medios de comunicación tomar y circular  fotografías y video, donde se exhibió a ambas mujeres en el momento en el que presuntamente cometían el delito.

Resultado del manejo que, tanto el Mando Único como la propia Secretaría de Seguridad dio al asunto, el juez no tuvo mas remedio que dejar a las mujeres en libertad y solo se les imputó una falta administrativa (escandalizar en la vía pública) ya que su detención se consideró improcedente.

Los encargado de Comunicación Social de la Zona Media, como de la SSPE tendrán que responder por la irresponsabilidad en el manejo informativo, así como los portales y medios informativos que retomamos la información sin tener en cuenta los procedimientos correspondientes.

Nota Anterior

Emplazan padres de los 43 a la PGR a entrega de resultados

Siguiente Nota

SCT da inicio a programa de Modernización para Atención a la Ciudadanía