Estado

Erika Briones reconoció la falta de policías en Villa de Reyes

El municipio de Villa de Reyes cuenta apenas con 45 policías para 100 mil habitantes; Erika Briones reconoció la falta de capacitación de los policías

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Villa de Reyes, encabezado por Erika Briones Pérez, cuenta apenas con 45 policías para una población de 100 mil habitantes, además, no cuentan con certificación alguna y, además, se detectaron algunos elementos con antecedentes penales, según dio a conocer la alcaldesa.

En promedio, en el municipio se cuenta con un policía por cada 2 mil habitantes, aunque el estándar de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció un estándar de dos policías por cada mil habitantes.

Por otra parte, se dio a conocer que Briones Pérez implementó en su llegada a la alcaldía una serie de despidos que no estuvieron sujetos a ninguna normativa que asegurara una depuración en las filas de la policía municipal.

Pese a ello, Erika Briones anunció que Villa de Reyes se suscribirá a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU, aunque no está cumpliendo con los protocolos que marga la organización internacional.

Recomendamos leer también:

Erika Briones y Gabriel Solís se denunciaron entre sí; ¿Qué dijeron?

Nota Anterior

(FOTOS) La Diana Cazadora se sumó al movimiento a favor del aborto

Siguiente Nota

Robo, violaciones y homicidios explotaron a media gestión carrerista