México

(Fotos y Videos) EPN llega en helicóptero a Oaxaca por protestas

Los manifestantes muestran rechazo a las reformas estructurales. 

El presidente Peña Nieto, en su visita a Oaxaca, llegó entre disturbios y protestas de grupos sociales que se oponen a las reformas estructurales implementadas durante la presente administración. 

Uno de los grupos que preparó con anticipación el boicot a la visita del Presidente a la entidad, fue la sección 22 del Magisterio Oaxaqueño, quienes desde el día de ayer ya anticipaban sus acciones. 

Dicho grupo ha secuestrado ya siete autobuses de transporte urbano, uno camión distribuidor de refrescos y una grúa, para realizar bloqueos. Además, hicieron pintas en las calles con mensajes de rechazo al presidente, imprimieron lonas y las colgaron de puentes vehículares  y peatonales, donde muestran su rechazo a las reformas, en particular, a la educativa. 

Sin embargo, desde ayer estaba montado un fuerte dispositivo de seguridad para protección del mandatario, en acción conjunta de las diferentes corporaciones policiacas y el Estado Mayor Presidencial (EMP), máximo encargado de la seguridad del Presidente. 

Además, esta mañana, arribó al Centro de Convenciones de la entidad en helicóptero, puesto que varios accesos terrestres estaban bloqueados por los manifestantes. 

 

También lee: Jano Segovia confiesa y destapa el uso de empresas fantasma en el Congreso

Nota Anterior

Matan a balazos a hombre en Avenida Industrias

Siguiente Nota

Gobierno del Estado no pagará por partido de la selección en SLP