Noticias en FATercera Llamada

Epidemia como Eje Rector. Columna de Jorge Saldaña

Epidemia como Eje Rector.

Tercera Llamada. Columna de Jorge Saldaña

¡Santa epidemia! culto público…

Los enfermos y muertos por influenza se acumulan. Las cifras -ya lo dijo el Secretario de Salud- no se dan a conocer para no generar pánico, es decir, que lo mismo pueden ser una docena que un centenar los muertos, lo importante -de acuerdo al Doctor Posadas- es no asustarse, es no temer.

Muérase, enférmese…pero no se asuste (faltaba más….muera tranquilo y en silencio).

Pensarán las autoridades que los bichos con apellido H1N1 (y demás familiares de los mismos) saben leer los bodrios de boletines con los que ineficazmente la Secretaría intenta combatir la enfermedad, suponiendo además que tienen un efecto ansiolítico  colectivo para la población.

Bajo ese argumento tan ingenuo,  San Luis Potosí  está a menos de un paso de convertirse en uno de los Estados de envidia mundial. Caray es tan simple:

No publiquen el número de asesinatos y muertos y entonces habrá una sensación tranquilidad y armonía!

No publiquen el número de alumnos y profesores reprobados para aumentar nuestro nivel educativo!

No publiquemos los robos, las extorsiones, los secuestros!!

Evitemos conocer las inversiones que se han escapado al Estado para así no sufrir de las molestias y el pánico de la falta de plazas laborales!

Una solución a la medida de todo: mientras no existan cifras, no existe pánico, luego entonces… no pasa nada y todo parece estar bien!!

Que pena, pero los potosinos no somos ingenuos, nuestras autoridades, en cambio, parece que sí lo son y se topan de bruces contra la realidad, esa verdad que ingratamente afecta como siempre a los más desprotegidos.

Ya lo comentaba este tecleador con un buen amigo: no hay desgracias tan clasistas como el frío, la injusticia y el hambre, que en Estados como el nuestro sólo agreden al más pobre. El rico se cobija, se ampara y se harta…el pobre nada más se muere.

Pero, culto público (quizás por pánico) no hemos visto que esa justamente es la estrategia, y que quizás el Doctor Toranzo está cumpliendo a pie juntillas su plan estatal de desarrollo en su eje programático más importante: Eliminar la pobreza, ¿y cómo no? con tanta enfermedad, con tanta injusticia, con tanta necesidad y con tantos asesinatos, Toranzo podrá decir al final de su mandato: “Hay menos pobres en San Luis… la mayoría murieron”.

BEMOLES#

Se avecinan nuevas tormentas al interior del Congreso del Estado al aprovarse la convocatoria para la elección del Auditor Superior del Estado, entre intereses y candidatos el asunto da para análisis profundos. #YAVEREMOS

******

Si por el uso de un billete falso de cien pesos a Esperanza Reyes la mandaron a las islas Marías…por el uso discrecional del presupuesto y un desfalco por 600 millones de pesos ¿A dónde irán a mandar a Victoria Labastida? ¿Será la misma isla en la que pescará Toranzo en 2016? #ESPREGUNTA

******

Esta es la primera columna de su servidor en 2014. Con el favor de su atención estaremos publicando cada Miércoles sin falta, y ya retomamos la Batuta o frase editorial que publicamos de lunes a viernes, además en los próximos días estrenaremos un portal dedicado exclusivamente a la información deportiva que hemos denominado La Matraca. Como siempre, dedicamos cada pieza de LaOrquesta a usted, nuestro culto público. #NOQUIEROCHAMBELAN

Por: Jorge Saldaña @laorquestamx

Nota Anterior

Bombas y ataque suicida deja al menos 38 muertos en Bagdad

Siguiente Nota

Morena cumple con el mínimo de asambleas requeridas, señala IFE