DestacadasMéxico

¿Por qué entró El Bronco a la boleta?

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señaló que el motivo central por el cual “El Bronco” debería entrar a la boleta es porque se violó su garantía de audiencia 

Por: Redacción

El día de ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que registrara a Jaime Heliodo Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, como candidato presidencial independiente.

El motivo por el que “El Bronco” logró entrar a la boleta es que se violó su garantía de audiencia durante las dos revisiones que realizó el INE y solo el instituto decidía cuando una firma era válida y cuando no, señaló el TEPJF

El magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera señaló que el aspirante Rodríguez Calderón participó en 12 diligencias en las que revisaron 392 mil 501 firmas de las 810 mil 847 que habían sido invalidadas. De las revisadas se recuperaron 48 mil 334 apoyos, por lo que a “El Bronco” le faltaban 16 mil 656 para completar las requeridas.

Por su parte el magistrado Indalfer Infante González dijo que el INE debió hacer válida “la presunción de inocencia”. Los magistrados de la TEPJF que votaron a favor de que el INE registre a “El Bronco” señalaron que debido a que las campañas comenzaron el 30 de marzo ya no hay tiempo para una nueva audiencia, ni otra revisión, y por ese motivo Rodríguez Calderón debe entrar en la boleta.

 

También lee: 10 mil potosinos entraron al desempleo en un año

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 10 de abril en SLP

Siguiente Nota

No solo del sueldo vive un expresidente | Columna de Enrique Domínguez