Noticias en FAOpen Mic

#Entrevista | Párraz y la Realidad Universal

Familia, HXC y existencialismo
Por Edgar Zúñiga

 

Párraz es una banda de hardcore punk potosina que se caracteriza por sus canciones rudas y salvajes con pequeños preludios melódicos. Párraz mezcla voces fuertes, gritos e ideología existencialista que se presenta en cada una de sus letras.

A un año de su conformación, Párraz ha logrado distinguirse entre la escena musical underground de San Luis Potosí y de diferentes lugares como Ciudad de México, Querétaro, Zacatecas, Guadalajara, Nuevo León y Tamaulipas, por mencionar algunos.

Hace algunos meses estrenaron su primer material discográfico titulado Realidades Universales, en el que se plasmó todo el sentir de la existencia, su idea de la vida y el andar en este mundo. Realidades Universales es un material discográfico totalmente catártico, oscuro por momentos, con elementos melódicos en las guitarras, distorsiones, reverbs y delays combinados que dan un resultado muy energizante y lleno de furia.

El inicio

Fabián “Nibiru” Parra (guitarra y voz), Eliot Parra (batería) y Óscar Miranda (bajo), comentaron que el proyecto surgió originalmente de la unión de ideas entre Nibiru y Eliot, quienes más allá de su parentesco familiar, están atravesados por el cariño y el amor que tienen hacia la música.

“Además Eliot y yo compartimos muchos gustos musicales (…) las bandas que admiramos fueron un parteaguas para que su creatividad fluyera y despertara ese lado artístico que hoy tenemos”.

“Párraz también es un tributo a esas bandas que nos marcaron y en las cuales nos basamos para crear nuestra música”.

Nibiru asegura que, desde el primer momento, la química musical entre él y su sobrino Eliot se hizo notar, “en el primer ensayo logramos crear cuatro de nuestras canciones y en un periodo de tres semanas ya teníamos la maqueta de cinco rolas que después metimos a nuestro primer EP”.

Párraz debutó en un concierto que ofrecieron las bandas 10 veces yo y Sureste durante un concierto en San Luis de una gira que realizaron el año pasado.

Párraz llamó la atención por su música, su energía y por tener la peculiar característica de ser una banda de punk conformada por dos integrantes.

Posteriormente se integró Óscar al proyecto, a razón que la banda buscaba tener una solidez musical y enriquecer su sonido.

La idea

El estilo de Párraz es el fruto de la unión de géneros como hardcore, rock psicodélico, trash metal y de la experimentación con diversos sonidos y efectos, todo ensamblado en una base de punk.

“Nos sentimos identificados con el punk porque es un género en el que existe la real pasión por lo que se está haciendo, es un género en el que se deja todo y por el que se da todo, además de la agresividad con la que este tipo de música te permite expresar tus ideas”.

Párraz define su música como Hard-Punk/Melexit, palabra que surge de la unión de melodía y existencia, con la que buscan definir el sonido que se mezcla con la ideología de sus letras.

El mensaje

Los miembros de Párraz aseguran que su música es el fruto tangible de los pensamientos e ideas sobre la conciencia, el ser humano, la existencia, el amor, el desamor, la ira, el enojo, los miedos, la calma, la agresividad y las frustraciones.

“Hemos basado una buena parte de nuestras canciones tomando como referencia las ideas expresadas en los libros ‘Las enseñanzas de Don Juan’ (…) en este libro hay pasajes que hablan sobre la conciencia humana y todos estas ideas existencialistas que nos han llamado la atención desde pequeños”.

El porvenir

Párraz reconoce que es una banda que aún no se caracteriza por tener un sonido propio y que diariamente trabaja para encontrarlo.

“Estamos en la búsqueda de un sonido más identificable y que transmita en su totalidad las ideas que conforman cada canción”.

Asimismo, consideran que Realidades Universales es un material discográfico tributo a todas aquellas influencias que como resultado culminó en la unión del grupo.

“Para nuestro próximo material nuestra música va a ser más elaborada, más compleja, esperamos que nuestro sonido sea más definido y nuestro estilo sea más propio, que suene a nosotros”.

Párraz es un grupo que no busca quedarse estático, es un proyecto que busca el crecimiento musical y que gusta de la experimentación, creemos que es un lugar donde todo el que guste llegar y aportar puede ser bienvenido”.

Recientemente Párraz grabó una sesión en vivo en Guadalajara, misma que próximamente se estará presentando a través de sus cuentas oficiales, y con la que sin duda se ganaran un lugar dentro de la escena nacional del Hardcore y el Punk.

También recomendamos: #Entrevista | Un León Marinero, sin miedo a naufragar (VIDEO)

Nota Anterior

Al ritmo y compás de la agonizante Venezuela | Columna de Edgar Santillana

Siguiente Nota

Este es el pronóstico del clima para hoy 03 de Agosto en San Luis Potosí