DestacadasMéxico

Entregarán constancia de mayoría a AMLO el próximo miércoles

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anunció que López Obrador será declarado presidente electo el 8 de agosto

Por: Redacción

El próximo 8 de agosto a las 10 de la mañana se realizará la sesión solemne en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para entregar la constancia que acredita a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México.

A través de su cuenta de Twitter, el magistrado Felipe de la Mata, mencionó que, luego de resolver las inconformidades de los partidos políticos durante la pasada elección, el TEPJF emitirá el dictamen oficial y se declarará presidente a López Obrador.

La magistrada presidenta Janine Madelina Otálora Malassis convocó a la sesión del próximo miércoles, luego de que el viernes cerrara el periodo jurisdiccional de la pasada elección del 1 de julio.

Previo a la entrega de la constancia de mayoría, Andrés Manuel López Obrador sostendrá un encuentro, el lunes 6 de agosto, con integrantes de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, Academia de Ingeniería de México y Colegio de Ingenieros Civiles de México, en el Palacio de Minería.

Y ese mismo día, por la tarde, viajará a Ciudad Juárez, Chihuahua, para que el martes 7, a las 10:15 horas, encabece la ceremonia de apertura de los “Foros de Consulta para trazar una ruta de pacificación nacional”, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Con información de: Excélsior

También te puede interesar:

Reportera “descontó” a Cuauhtémoc Blanco en su visita a AMLO

Nota Anterior

Recogen en SLP más de 6 toneladas de basura en avenidas principales

Siguiente Nota

Murieron 18 personas en accidente de helicóptero en Siberia