Ciudad

Entregan maquinaria e implementos agrícolas a familias de Bocas y Milpillas

– El subdirector de Desarrollo Rural, José Somoano, agregó que los beneficiados realizaron sus solicitudes y aportaron el 30 por ciento de la  inversión.

 

 

Ricardo Gallardo Juárez realizó la entrega de maquinaria e implementos agrícolas a 17 familias de productores del campo de Milpillas y la Delegación de Bocas, con una inversión de un millón cuatro mil pesos, para mejorar la productividad en las zonas rurales.

 

Mediante el programa municipal Maquinaria e Implementos Agrícolas y con recursos del Ramo 33 del Fondo de Infraestructura Social, se benefició a familias de las comunidades de Milpillas, El Zapote, Loma Prieta, El Huizache, Cascarón, La Manta, El Santuario, Maravillas y Amparito.

 

En el marco del evento realizado en la Unidad Administrativa Municipal, el alcalde capitalino mencionó que el campo potosino enfrenta diversos problemas por la falta de apoyos oficiales a los productores, por lo qu se continuará brindándoles diversos estímulos para aumentar su productividad.

 

Gallardo Juárez expresó que es una gran cantidad de potosinos dedicados al campo los que emigran a los Estados Unidos en busca de mejores horizontes, por lo que mediante este tipo de programas se espera disminuir la migración, buscando nuevas oportunidades y continúen cerca de sus familias.

 

Por su parte, el subdirector de Desarrollo Rural, José Alfonso Somoano Olvera, agregó que los productores beneficiados realizaron sus solicitudes anticipadamente y aportaron el 30 por ciento de la  inversión, por lo que se les entregaron rastras, arados, sembradoras, desbrozadoras y  remolques, para hacer eficiente su trabajo ya que son ciudadanos que es esfuerzan día con día para sustentar a sus familias.

 

Nota Anterior

Orientar a los jóvenes hacia el deporte podría prevenir delincuencia: Ayuntamiento

Siguiente Nota

Cultura realizará exposición de arte china en el Teatro de la Paz