DestacadasMéxico

“Entre todos” se tomará decisión sobre nuevo aeropuerto: AMLO

El presidente electo de México dijo que se hará una consulta nacional, así como foros en diferentes partes del país para tomar la mejor decisión

Por: Redacción

En una rueda de presa, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, informó que la decisión sobre la construcción del nuevo aeropuerto, será tomada “entre todos” a través de una consulta nacional y diferentes fotos en el país.

En el evento también estuvo presente el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jiménez Espriú.

El presidente electo dijo que no se deben apresurar para hacer una elección “porque es una decisión que puede significar la erogación de recursos públicos y no podemos tomar la decisión a la ligera”.

Por su parte, el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que las desventajas sobre realizar el aeropuerto en Texcoco son el alto costo y el mantenimiento, mientras que, en Santa Lucía, tendría un menor impacto negativo sobre la Ciudad de México y menor costo.

Informó que el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) les comunicó que la operación simultanea del aeropuerto de Santa Lucía, con el actual, no es viable.

Por último, López Obrador pidió a los medios de comunicación que se siga hablando de este tema, ya que es una decisión que incluye a todos.

 

 

También lee: 2018, el año con más robos a transportistas en SLP; registran 239

Nota Anterior

Este es el clima de hoy 17 de agosto para SLP

Siguiente Nota

Tenían tiro de gracia, los dos muertos colgados en el Río Santiago