Seguridad

Entre homicidas, violadores y secuestradores, detuvo la PGJE a 28 en dos semanas

– Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2013 fue detenido en el municipio de El Naranjo.

 

 

En las últimas dos semanas, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en su etapa de transición a Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial llevó a cabo la detención de veinticuatro son hombres y cuatro mujeres por la comisión de algún ilícito.


Las personas que entraron en conflicto con la ley iniciaron su proceso de manera individual, por los probables delitos de violación, homicidio calificado, secuestro agravado, robo calificado, homicidio en grado de tentativa; lesiones calificadas, entre otros.


Un caso que sobresale fue la cumplimentación de tres órdenes de aprehensión en contra de un hombre de 26 años de edad por los delitos de privación ilegal de la libertad, secuestro agravado y homicidio calificado, quien en los años 2012, 2013 y 2015 cometió los ilícitos, siendo familiares de las víctimas los que denunciaron.


Además, agentes ministeriales detuvieron mediante orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa a un hombre que presuntamente el pasado 13 de mayo acudió a un auto lavado ubicado en la cabecera municipal de Villa de Reyes, y al contar con un machete, agredió a un individuo que se encontraba en el sitio, asegurándole que lo
privaría de la vida.

Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2013, cuando presuntamente agredió física y sexualmente a su víctima en un camino de terracería del municipio de El Naranjo, finalmente fue localizado e informado de la orden de aprehensión existente en su contra por el delito de violación.


En hechos distintos, dos personas fueron detenidas por incumplir las obligaciones de asistencia familiar; ambos se negaron a proporcionar el sustento necesario a sus hijos menores de edad, por lo que fueron asegurados.

En total fueron detenidas 5 personas por el delito de homicidio, 2 por delitos contra la salud; 5 por lesiones calificadas; 2 por secuestro y/o privación ilegal de la libertad; 4 por robo; 2 por violación; 1 por violencia familiar y 7 personas más por diversos delitos. Las personas iniciaron su proceso jurídico por el delito en el que se encuentran
relacionadas y será el Juez, quien determine su situación legal.

Nota Anterior

Comerciantes podrán vender de TODO en la Expo Navidad: Comercio 

Siguiente Nota

Familiares despiden a Rubén Cárdenas, el condenado a muerte en Estados Unidos