México

Enrique Galindo, a cargo de Morelos en labores de reconstrucción

En Morelos, el potosino Enrique Galindo estará a cargo de las labores de reconstrucción en conjunto con Jorge Márquez, Oficial Mayor de la Segob

El Gobierno de la República designó como responsable a Enrique Galindo, ex comisionado nacional de la Policía Federal, para las tareas de salvamento y reconstrucción en el estado de Morelos, una de las zonas geográficas más afectadas por el sismo de 7.1 grados Richter registrado el 19 de septiembre de este año. A Galindo se le unirá también Jorge Márquez, oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, al frente de estas obras.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que los trabajos de reconstrucción y salvamento quedarían a cargo de los mencionados a quienes seleccionó personalmente el presidente Enrique Peña, por los que dijo tener una confianza absoluta en sus decisiones y en la prontitud de los resultados.

Morelos fue uno de los estados donde se encontró mayor afectación tras el sismo, y que tardó en recibir la ayuda nacional e internacional que sí hubo para la capital del país. El epicentro del sismo se registró a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en Morelos; al cierre de esta nota se contabilizaron 73 fallecidos en esta entidad. 

También recomendamos: Ya son 324 muertos por sismo del 19 de septiembre

Nota Anterior

Revuelcan cifras de seguridad para aparentar disminución en delitos

Siguiente Nota

Leonel Serrato quiere dirigir Morena y disgusta a diputado corrido del partido