El Mundo

Enfrenta Nicolás Maduro condena internacional debido a su reelección

El presidente de Venezuela fue reelegido en unos comicios denunciados por sus críticos como una “farsa”

Por: Redacción

Pese a su baja popularidad y la severa crisis que atraviesa Venezuela, Nicolás Maduro fue elegido de nueva cuenta para ser el presidente del país petrolero, imponiéndose con comodidad a dos rivales poco reconocidos debido a la ausencia de las principales figuras opositoras en los comicios, la prohibición de algunos partidos y ayudado por la entrega de alimentos subsidiados y bonos.

Las elecciones registraron la menor participación en más de dos décadas, de acuerdo al encuestador Félix Seijas, y Maduro obtuvo 1.7 millones de votos menos que en la elección anterior en 2013.

Sus contrincantes, el exgobernador Henri Falcón y el pastor evangélico Javier Bertucci criticaron los resultados, denunciaron irregularidades y pidieron nuevas elecciones.

Por otra parte, Maduro se comprometió a sacar a flote una economía que sufre un estancamiento, hiperinflación y una escasez crónica, mientras su producción petrolera cae en picada.

Mientras tanto, varios países han dicho que no reconocen los resultados de las elecciones, incluyendo a Estados Unidos, que informó el domingo que estudiaba nuevas sanciones sobre el vital sector petrolero.

El grupo de Lima, conformado por 14 países de América, desconoció la legitimidad de los comicios y anunció la reducción del nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela a manera de presión.

Finalmente, el G20, que tendrá una reunión de cancilleres este lunes en Buenos Aires, emitirá también una respuesta sobre los resultados en las elecciones venezolanas.

Con información de: Excélsior

Te recomendamos leer también:

México presentará una queja porque Trump llamó animales a inmigrantes

Nota Anterior

30 Taxistas bloquean carril de avenida Muñoz por manifestación

Siguiente Nota

Camiones en SLP; ¿si el botón de pánico no conecta con el C4 entonces a dónde?