Ciudad

Energía solar, opción para disminuir el uso de hidrocarburos: CEMIESOL

El doctor Manuel Martínez, coordinador de CEMIESOL, expresó durante la conferencia “Innovación en energía solar”  en la UASLP, que se deben voltear a ver nuevas fuentes renovables para evitar el uso de hidrocarburos por cambio climático

Por: Redacción

El Dr. Manuel Martínez Fernández, coordinador general del Centro Mexicano de Innovación en Energía Solar (CEMIESOL), ofreció la conferencia “Innovación en energía solar”, en el Auditorio de la Unidad de Posgrado de la UASLP, en el marco de la 4ª. Semana y 6º aniversario de la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (CIACYT).

El especialista hizo un llamado a voltear hacia las fuentes renovables, necesaria en la transición energética, para evitar el uso de hidrocarburos debido a las cuestiones ambientales, y en particular, el problema más serio a nivel mundial: cambio climático, “cuando utilizamos hidrocarburos invertimos gases de efecto que provocan se caliente el planeta, resultando un peligro para los seres humanos”.

 “Desde el punto de aplicación, todavía es poco el avance. Las energías renovables en México están en el orden del 15 por ciento, esperando que para el 2024 llegue al 25 por ciento, y en el 2035 estemos cercanos al 30 por ciento” mencionó.

Señaló que la intención es un cambio en la visión de las empresas, los investigadores, e invitó a realizar la popularización de la ciencia y tecnología para que llegue a la población en general y conozcan las ventajas de la energía renovable, en particular de la solar haciendo uso con mayor confianza.

 Finalmente, el Dr. Manuel Martínez Fernández, añadió que existe un esfuerzo significativo en el Centro Mexicano de Innovación en Energía Solar (CEMIESOL) que agrupa a 90 universidades y 15 empresas, en total 1 200 personas trabajan en forma conjunta para hacer que la energía solar se convierta en un apoyo del desarrollo y bienestar del país.

También recomendamos: 

Alcalde de Soledad firmará Convenio con CANADEVI

Nota Anterior

Alcalde de Soledad firmará Convenio con CANADEVI

Siguiente Nota

#Seguridad | Robo de autopartes ha crecido 455% en SLP