Ciudad

Encargados del 911 podrían ser denunciados por deficiencia del servicio

Por Fernanda Padilla

_

Autoridades responsables del Sistema de Emergencias 911 podrían ser denunciados por deficiencias del servicio.

“Sería una cuestión que analizaremos siempre y cuando haya una denuncia formal sobre esa situación”, señaló Aarón Edmundo Castro Sánchez, subprocurador de Procedimientos Jurisidiccionales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE). 

Abundó que sería una amonestación administrativa de orden penal, sin embargo, reiteró que hasta el momento nadie a presentado queja alguna. 

“Todos los servidores públicos estamos sujetos a ser investigados si se recae en el supuesto de responsabilidad”, puntualizó. 

El subprocurador de Procedimientos Jurisidiccionales de la PGJE reconoció que cuentan con un gran número de denuncias por llamadas falsas al número de emergencias, sin embargo, hasta el momento no han sido sancionados ya que continúan en investigación. 

Sobre las sanciones de realizar llamadas falsas al 911 indicó que analizarán la finalidad de investigación para ver en qué conducta pudiera recaer de tipo penal; pero será hasta que se determine la investigación para ver si se tiene la oportunidad de generar una imputación por estos hechos.  

El funcionario añadió que el 911 es un sistema que va creciendo en su operación “y esperamos que en breve esté funcionando al 100 por ciento”.

Nota Anterior

Nueva huelga general en Venezuela; será de 48 horas

Siguiente Nota

Jugosas liquidaciones a aviadores en la ASE, ¿autorizadas con firmas falsas?